Tú alimentación - metodoamaro.com

Tú alimentación

por fb67f56eb0

¿Alimentación?

Tú alimentación

Una alimentación sana implica un cambio de hábitos a la hora de sentarse en la mesa. Es incluir en la dieta diaria una variedad de alimentos. Además, una buena alimentación junto con actividad física regular nos ayuda a sentirnos bien y a mantener un peso adecuado.

 

Relajación 7

“Relajación 7”     Colócate en una posición cómoda, si puedes…… tumbado en una colchoneta, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente…

Relajación 6

“Relajación 6”     Colócate en una posición cómoda, si puedes tumbado en una colchoneta, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente…

Relajación 5

“Relajación 5”   Te preparas para relajarte, tomas conciencia de como te encuentras en este momento , y a partir de este instante diriges tu atención a la respiración, observa…

Relajación 4

“Relajación 4”   Comienzo prestando atención a mi respiración, observo como se produce….. la observo sin modificarla en absoluto, contacto con mi interior y lo percibo en calma….. mi respiración…

Relajación 3

“Relajación 3”   Adopta tu postura de relajación , por unos momentos simplemente para, observa ese detenerse….. algo cesa….. cuando te dispones a la relajación concluye la necesidad de prisa…..…

Relajación 2

“Relajación 2”   Colócate en una posición cómoda, si puedes…… tumbado en una colchoneta, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente abiertos…

Relajación 1

“Relajación 1” Colócate en una posición cómoda, si puedes…… tumbado en una colchoneta, con los brazos extendidos cómodamente a los lados, las piernas estiradas, con los pies ligeramente abiertos hacia…

Cómo debemos desinfectar los alimentos y los productos que no tenemos que mezclar nunca

A pesar de que no hay indicios de que el coronavirus se transmita por los alimentos, ahora más que nunca es fundamental extremar las pautas de higiene A pesar de…

¿EL CONFINAMIENTO TIENE COSAS POSITIVAS?

Estamos viviendo un momento absolutamente nuevo para todos, porque aunque nuestro mayores hayan vivido muchos de ellos una guerra, esto les es igualmente diferente para ellos. Es un momento complicado…

Bulos: pollo, hamburguesas vegetarianas y otros alimentos que (no) hacen crecer el tamaño de los pechos

“Las hamburguesas vegetarianas hacen que le crezcan los pechos a los hombres“, aseguraba el bulo que señalaba directamente al nuevo plato incluido por una de las más famosas cadenas de…

Cómo afecta el exceso de peso al deseo sexual

Aumento de los niveles de azúcar y colesterol, dificultades para respirar, apnea del sueño o problemas arteriales… El exceso de peso no solo tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, física…

Hay vida más allá de los espaguetis: cómo educar nutricionalmente a tu hijo

Inculcar buenos hábitos implica, según la doctora María Amaro, de varios aspectos que son innegociables Familias que llegan tarde del trabajo con poco tiempo para cocinar, o con pocos conocimientos…

ADOLESCENCIA Y HORMONAS

QUÉ HAY QUE COMER PARA ELIMINAR EL ACNÉ Esos granitos que aparecen en el peor momento que esperamos como puede ser en una primera cita o el día antes de…

POR QUÉ HACER DEPORTE NOS QUITA LAS GANAS DE TOMAR COMIDA BASURA

  QUE PRODUCE HACER DEPORTE? aumenta el gasto energético se mantiene o se minimiza la pérdida de masa magra se reduce el riesgo cardiovascular al producir un efecto beneficioso en…

MITOS Y VERDADES SOBRE COV19

El brote de enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha dado pie a todo de tipo de falsos rumores que se extienden por las redes sociales incrementando el nerviosismo colectivo. Las redes sociales han difundido todo tipo…

EL AYUNO

EL AYUNO QUE ES EL AYUNO? Ayuno es la acción de ayunar o no ingerir alimentos. Un ayuno prolongado provoca una falta de nutrientes y fuentes de energía que llegan a causar modificaciones en la estructura y…

COMO LAVAR LOS ALIMENTOS DURANTE EL CONFINAMIENTO

El coronavirus no se transmite por alimentos, pero hay que extremar las pautas de higiene. Es realmente importante lavar la fruta y la verdura antes de consumirla para desinfectarla y evitar el…

Kettlebell 2

Kettlebell 2   Hoy en día el entrenamiento funcional está en auge, por ello ejercitarse con kettlebells,es una tendencia que va en aumento,son una gran opción para aquellas personas que…

Push Ups

“Push Ups” Beneficios de hacer push ups o flexiones Con este ejercicio mejorarás: Complejo articular de la cintura escapular (formada por escápula y clavícula). Los músculos implicados son el pectoral mayor, pectoral…

Sentadillas

“La sentadilla” La sentadilla o squat es un ejercicio con el que se trabaja la parte inferior del cuerpo. Se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna…

Con tu cuerpo no te la juegues, no seas Beyoncé

Estamos acostumbrados a escuchar a nuestro alrededor, a gente hablar de dietas milagro, unas másrestrictivas que otras, pero cuando es nuestro actor o cantante favorito, por alguna razón tomamosespecial en…

Patada alta “Glúteo”

Patada Alta “Glúteo” La patada alta, además de ser un ejercicio para trabajar las piernas, es también bastante efectivo para ejercitar los hombros si partimos de la misma posición que…

Kettlebell Press Militar cuclillas

“Kelltlebell Press Militar cuclillas” Partiendo de posición cuclillas y  con una sola kettlebell agarrada por el asa empújala hacia arriba por encima de tu cabeza, hasta que tengas el brazo…

Hay varias cosas que todo el mundo hace mal cuando se pone a dieta

María Amaro es la creadora del Método Amaro de Adelgazamiento, y directora de la clínica FeelGood Llega la cuesta de enero y con ella, los buenos propósitos, muchos de los…

Lo que más engorda del chiringuito y no son los ‘pescaítos’

Total estamos de vacaciones y nos hemos pasado el año ‘currando’. Total, por un día, no pasa nada. Pero el día se convierte en una quincena y, al volver a…

Por qué no consigues perder peso aunque hagas dieta

Raquel Alcolea Cuando uno se plantea adelgazar lo habitual es pensar que reduciendo la carga calórica de las comidas puede conseguir perder peso tarde o temprano. Pero esto no siempre…

La fórmula para adelgazar no es solo comer menos y quemar más

Adelgazar. Son muchas las personas que empiezan el nuevo año con el mismo propósito: perder peso, pero, ¿qué es lo primero que debemos cambiar para empezar a adelgazar en 2019?…

Saltos en tijera

“Saltos en tijera” ¿Cuál es la Forma Correcta Para Hacer Saltos de Tijera? Mantenga las rodillas ligeramente flexionadas y aterrice suavemente sobre la planta de los pies. Encienda su núcleo…

Picar entre horas, sí pero con cabeza

PATRICIA LOZANO El picoteo, ese hábito que tanto gusta y al que pocos pueden resistirse. Según un estudio publicado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo),…

Abdominales Isométricos

“Abdominales Isométricos” Qué son los abdominales isométricos? Son ejercicios que consisten en tensar los músculos del transverso abdominal y mantenerlos en una condición estacionaria (sin movimiento) donde simultáneamente conservamos la…

Qué deberías hacer para no echar tripa con los años

“No pesan los años, pesan los kilos’, decía el anuncio. Lo que le faltaba por añadir es que, con los años, todos (menos los bendecidos por una genética privilegiada) ganamos…

¿Qué puedes hacer para adelgazar lo que has engordado estas vacaciones?

Se estima que, cada verano, regresamos de las vacaciones con entre tres y seis kilos de más. El cambio de hábitos, el descontrol con las comidas y el ‘me lo…

Cómo adelgazar de forma saludable sin dietas milagro

Cada año, son más largos. Antes, los excesos navideños se prolongaban durante tres semanas, desde Nochebuena hasta Reyes. Ahora, las comidas y cenas de empresa comienzan casi en noviembre por…

El devastador efecto del «ya me pondré a dieta en enero»

La fórmula para no engordar en Navidad se basa en planificar las comidas y evitar los excesos antes de que comiencen las fiestas y pensar en disfrutar el momento y…

Estos son los errores que te impiden adelgazar

Anunciar a bombo y platillo que estamos a dieta, pesarse a diario, contar calorías de forma selectiva y olvidar el descanso son algunas de las prácticas que dificultan la pérdida…

Dra Amaro en ‘Buenos días’ Telemadrid.- ¿Qué alimentos aceleran el envejecimiento y cuáles lo previenen?

El pasado 3 de Agosto, la Dra Amaro participó en el espacio de salud tratando un tema de sumo interés como es el envejecimiento asociado a la alimentación. Se trataron…

Todo lo que tienes que saber sobre la pasta

¿QUÉ PAPEL TIENE LA PASTA? La dieta habitual siempre debe tener todos los componentes posibles para que sea equilibrada y por lo tanto, una dieta saludable.  La pasta es  fundamental para que…

¿Cómo deberíamos comer en cada década que cumplimos?

Tener el propósito de cuidarse más es algo que nos fijamos muy a menudo y en cualquier etapa, sobre todo si queremos controlar los excesos y conocer cuál es la…

A 5 SEMANAS DE SEMANA SANTA QUE PODEMOS HACER?

Aunque  lo ideal es no dejarlo para última hora, sino hacer una dieta que nos permita adquirir unos hábitos alimenticios que te permitan no tener que estar haciendo dieta cada…

¿Qué es el ayuno?

Ayuno es la acción de ayunar o no ingerir alimentos. Un ayuno prolongado provoca una falta de nutrientes y fuentes de energía que llegan a causar modificaciones en la estructura y función de los órganos e incluso…

La alimentación infantil

¿Qué pautas deben seguirse para una buena alimentación infantil? Algunas de ellas tienen relación con lo que los niños ven en el hogar y otras más directamente con la actitud…

¿Cuánto agua debemos beber?

La cantidad de agua diaria recomendada es una controversia desde que se lanzó el mensaje del litro y medio o dos litros diarios, cuando eso no es del todo cierto.…

El funcionamiento de los hidratos de carbono

Están formados por una o varias moléculas. Los monosacáridos son los hidratos de carbono formados por una sola molécula y entre ellos están la glucosa, fructosa y galactosa. Los disacáridos…

¿Sabemos qué es el índice glucémico?

El índice glucémico es el resultado de la comparación de la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de un alimento con la velocidad de absorción de la glucosa…

¿Qué pasa con el aceite de palma?

​El aceite de palma está de moda, de moda negativa. Recientemente se están escribiendo cada vez más artículos acerca de sus perjuicios sobre la salud y aconsejando no consumirlo o…

CUIDA TUS RODILLAS SIEMPRE, PERO EN VERANO MÁS

​ANATOMIA DE LA RODILLA La anatomía de la rodilla es bastante complicada no solo por la multitud de elementos que la constituyen sino porque debe ser estable y al mismo…

¿TE PREOCUPA TU VISTA? PUES CUÍDALA EN VERANO MÁS QUE NUNCA

CRISTALINO, CATARATAS Y VISTA CANSADA​ ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CRISTALINO?Es la parte del ojo con forma de lente que está situado detrás del iris, entre éste y…

NADIE NACIÓ QUERIENDO SER GORDO

Esta es la frase más llamativa para atraer a los pacientes a preparar el cuerpo para playas y piscinas.Este es el eslogan más usado antes del verano para atraer a…

¿CÓMO CUIDAR MI PIEL SEGÚN MI EDAD?

A los 20 Es posible que, a esta edad, tu piel no necesite tantos cuidados pero no debes olvidar los básicos.1.- Limpieza diaria, tanto por la mañana como por la…

ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR SINO QUIERES ENVEJECER ANTES DE TIEMPO

​No sólo el paso del tiempo, el exceso de sol y el tabaco aceleran el envejecimiento. Hay alimentos que consumidos en exceso afectan directamente sobre la elasticidad y tonicidad de…

Consejos para tomar el sol de forma saludable

Protegerse del sol es una recomendación sobretodo cuando se acerca el verano, ya que la exposición intensa al sol, puede producir efectos negativos como quemaduras de la piel, lesiones oculares, envejecimiento,…

UNA COPITA DE BUEN VINO, ES MÁS QUE SALUDABLE

Los beneficios cardiosaludables de un consumo moderado del vino son de sobra conocidos, pero un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en USA, asegura  que puede ayudarnos a perder…

SABES QUE EL CHOCOLATE NEGRO ADELGAZA REJUVENECE Y TE HACE FELIZ?

Hay pocos alimentos que gustan tanto como el chocolate y que están tan prohibidos en todas las dietas. Numerosos estudios han demostrados esta fama injustificada. Tomar 1 onza de  chocolate …

COMO COMBATIMOS LA OBESIDAD

La obesidad es un trastorno que afecta a un segmento creciente de la población en los países civilizados del mundo, el nuestro incluido.Como problema de salubridad pública se ha constituido…

La importancia de la flexibilidad en las dietas

Aunque la gran mayoría de las dietas permiten perder peso en un mayor o menor periodo de tiempo, el 95% de las personas que dan por finalizado un tratamiento vuelven…

Decálogo para adelgazar sin riesgo y sin efecto rebote

Actualmente existen muchos tipos de dieta que te ayudarán a perder peso, pero muchas de ellas pueden resultar peligrosas para tu salud. Sin embargo, con El Método Amaro, os propongo…

LA AUTOESTIMA EN LA ADOLESCENCIA

La autoestima es el  conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos…

¿AFECTA EL ALCHOL DURANTE EL EMBARAZO?

La respuesta es claramente Sí. El consumo de alcohol durante el embarazo puede producir deficiencias físicas, mentales y motoras al bebé que le pueden afectar durante toda su vida, siendo…

Riesgos de las dietas milagro

Actualmente hay diferentes tipos de dietas milagro con graves riesgos para la salud La pérdida de peso debe ser siempre supervisada por un profesional médico, incluirtodos los grupos alimenticios y…

Me preocupa mi abdomen ¿Cómo puedo reducirlo?

​Todos necesitamos cierto grado de grasa en el abdomen para que nos protejan órganos vitales de esta zona, pero el acumulo excesivo de la misma nos puede provocar verdaderos problemas…

10 CONSEJOS PARA PERDER PESO DE MANERA SALUDABLE

La obesidad no es una mera cuestión estética, es un problema de salud, una enfermedad que en sí misma es causante de numerosas complicaciones, como hipertensión, diabetes o colesterol elevado.…

Alimentación y estrés

Una buena alimentación es importante para nuestra salud en todos los aspectos pero además, debemos de tener en cuenta que también influye en nuestros niveles de estrés. Si no nos…

Más energía y menos calorías

Los alimentos energéticos, como su propio nombre indica, son aquellos que tienen como objetivo incrementar y aportar más energía a nuestro organismo. Los que más energía transmiten a nuestro cuerpo…

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos?

Si controlar nuestra alimentación es básico para cuidar de nuestra salud, mucho más importante resulta cuando se está en la etapa del crecimiento y el desarrollo. Por ello, los niños…

Propiedades de los alimentos según su color

¿Sabías que los vegetales nos transmiten diferentes propiedades nutricionales según su color? Sus pigmentos nos aportan efectos medicinales muy diferentes según la tonalidad del alimento. ​Vegetales morados: los “antioxidantes” Las…

Mitos y verdades que debes saber sobre las dietas

Seguro que has escuchado en alguna ocasión las típicas frases sobre los alimentos beneficiosos o perjudiciales para nuestra salud. ¿Es cierto que hay que evitar el chocolate si estamos a…

¿Sabes reconocer cuáles son los alimentos funcionales?

Normalmente consumimos los alimentos sin prestar atención a si son funcionales o no, pero después de leer este post, estarás muy atento a lo que te pueden aportar determinados productos…

CINCO REGLAS PARA UN DESAYUNO SALUDABLE

De sobra es conocido que el desayuno es la comida más importante del día. De hecho, las calorías consumidas en lo que es nuestra primera ingesta diaria serán eliminadas a…

¿ES RECOMENDABLE HACER UNA DIETA SIN GLUTEN SI NO ERES CELIACO?

Una dieta sin gluten está indicada única y exclusivamente para aquellas personas que están diagnosticadas de enfermedad celiaca, que es una enfermedad que precisa de una dieta exenta de gluten…

¿Sabías que hay alimentos que se parecen a determinados órganos y le reportan grandes beneficios?

Si nos fijamos en la naturaleza hay determinadas frutas y verduras que son similares a ciertos órganos de nuestro cuerpo y que, curiosidades de la vida, a su vez, son…

Sabemos todo sobre la celulitis pero…. ¡¡Podemos aprender mucho más!!

​No está considerada como enfermedad la realidad es que la padecen el 90 % de las mujeres, (siendo mucho menos frecuente en hombres) y preocupa de tal manera que puede…

Segundo reto del año: Dejar de fumar

Comenzábamos el año hablando de uno de los propósitos del 90% de las personas que es el de perder peso. Hoy, hablaremos del segundo de ellos, que es el de…

CONSEJOS PARA QUE LA MENOPAUSIA PASE DESAPERCIBIDA

La menopausia siempre es una época difícil para todas las mujeres ya que se sufren cambios no sólo físicos sino también psicológicos. Por ello, es una etapa muy importante en…

¿CÓMO PUEDO EDUCAR A MIS HIJOS A QUE COMAN BIEN?

Educar a nuestros hijos en una buena alimentación es imprescindible para que en su edad adulta mantengan unos hábitos saludables. ​Todos los niños deben seguir una alimentación variada que incluya…

Querer es poder

Todos somos conscientes de la importancia que tienen sobre nuestra salud esos kilos de más, sin embargo, no lo somos tanto de lo importante que es ponernos en buenas manos…

DIETAS: ¿POR QUÉ ESPERAR A DESPUÉS DE NAVIDAD PARA VERTE MÁS GUAPA?

A menudo, mis pacientes me comentan que han esperado a que pasara una fecha determinada como las navidades para ponerse a dieta. Es algo habitual pensar en no perderse un…

Decálogo para peso de manera saludable tras la Navidad

Seguro que ya os habéis marcado los nuevos propósitos para este año que arrancamos y es muy probable que entre ellos se encuentren algunos como: ir al gimnasio, cuidarse más,…

Ejercicios para unos glúteos perfectos

Los glúteos son una parte del cuerpo a la que prestamos mucha atención, sobre todo, llegada determinada edad. Son muchos los factores que influyen en que estos estén más o…

Alas de murciélago o brazos flácidos

¿Has oído hablar alguna vez de las alas de murciélago? ​Quizá no te suene haberlo hecho relacionado con tu cuerpo, lo que sí es seguro es que, sobre todo a…

Abdominales superiores

Los abdominales superiores son el nexo de unión entre la zona abdominal y la parte superior del tronco del cuerpo humano. Todos los ejercicios que recogemos ayudan a fortalecer y mejorar…

Abdominales inferiores

Los abdominales inferiores marcan la fase final de la definición abdominal y son los que más cuesta desarrollar. Se encuentran en una zona donde la grasa abdominal se acumula fácilmente y por…

Sentadillas

Cualquier ejercicio físico es básico y necesario para un buen entrenamiento. Hoy, te traemos uno de los ejercicios más completos, las sentadillas. Con esta actividad tonificarás los músculos de los…

SUBIR ESCALERAS

Puedes quemar aproximadamente 120 calorías subiendo las escaleras de casa. Si tienes poco tiempo te recomendamos la siguiente rutina de ejercicios a la hora de llegar a casa:  Sube y…

Jumping jacks

El jumping jack es una buena forma de hacer cardio en casa, no necesitas mucho espacio y es uno de los ejercicios de cardio más divertidos que existen. Los jumping…

BURPEE

El burpee es un ejercicio muy completo en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Al realizarlo involucraremos la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos pectorales,…

Ejercicios para unos glúteos perfectos

Los glúteos son una parte del cuerpo a la que prestamos mucha atención, sobre todo, llegada determinada edad. Son muchos los factores que influyen en que estos estén más o…

CUIDA TUS RODILLAS SIEMPRE, PERO EN VERANO MÁS

ANATOMIA DE LA RODILLA La anatomía de la rodilla es bastante complicada no solo por la multitud de elementos que la constituyen sino porque debe ser estable y al mismo tiempo…

¡Motívate!

MESOTERAPIA

La Mesoterapia es un tratamiento corporal que consiste en la administración intradérmica de fármacos específicos que disminuyen la grasa localizada, eliminan la celulitis y reafirman la zona tratada. Los resultados…

¡Pierde peso sin perder salud!

Con el Método Amaro no habrá más operaciones bikinis nunca más. Será tu última dieta de verdad.

ALIMENTACIÓN, EJERCICIO Y AUTOESTIMA

Los tres pilares del Método Dra. Amaro El Método se centra, fundamentalmente, en que el peso objetivo que se ha fijado de acuerdo con el médico se consiga, no solo…

ENVEJECER … ES LEY DE VIDA

Envejecer es ley de vida, es un proceso natural e irreversible que supone un lento y progresivo deterioro de nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy día es posible retrasar este deterioro…

Un método que facilita la pérdida de peso

El método Amaro es un plan terapéutico personalizado que persigue la pérdida de peso a través de la adquisición de unos hábitos de vida saludables. La alimentación, el ejercicio físico,…

BENEFICIOS DEL VINO

Una copita de buen vino, es algo más que saludable. Los beneficios cardiosaludables de un consumo moderado del vino son de sobra conocidos, pero un estudio de la Universidad Estatal…

Mesoterapia: un tratamiento corporal

La mesoterapia es un tratamiento corporal muy efectivo para conseguir eliminar la grasa localizada, reducir volumen, mejorar la celulitis y reafirmar la piel. Consiste en la aplicación intradérmica de fármacos…

DIEZ CONSEJOS PARA SENTIRSE BIEN.

La obesidad no es una mera cuestión estética, es un problema de salud, una enfermedad que en sí misma es causante de numerosas complicaciones, como hipertensión, diabetes o colesterol elevado.…

Artemi Gavezou medalla de oro en Turquía

Artemi Gavezou medalla de oro en Turquía (alimentación llevada por la Dra. Amaro) Las chicas del conjunto de rítmica de España consiguieron ayer en los Mundiales de Esmirna (Turquía) el…

Ayudando a nuestro amigo Guillermo Lahoz

Nuestro amigo y campeón mundial de padel, Guillermo Lahoz, valorando la última tecnología, Game Ready, que utiliza el frío para ayudar a la recuperación de lesiones. Esto es lo que comentó en…

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies