¿Te preocupa la alimentación de tus hijos? - metodoamaro.com

¿Te preocupa la alimentación de tus hijos?

por María Amaro

Si controlar nuestra alimentación es básico para cuidar de nuestra salud, mucho más importante resulta cuando se está en la etapa del crecimiento y el desarrollo. Por ello, los niños tienen que recibir una alimentación variada, con cinco comidas al día, tocando todos los grupos de alimentos y con raciones adaptadas a su edad.

La Dra. María D. Amaro desgrana las claves de una buena alimentación infantil:

 – Un buen desayuno, pues esta es la principal comida del día, que contenga lácteos, fruta y cereales.
 – Además de la comida y la cena, introducir un almuerzo a media mañana y una merienda a media tarde. Mejor optar por fruta y descartar la bollería industrial.
 – La comida no puede ser empleada como castigo con los niños, sino todo lo contrario. Los niños deben implicarse en las tareas de preparación de la comida y deben comprender la importancia de tener una dieta saludable.
 – Es bueno comer siempre que sea posible en familia para promover con el ejemplo los hábitos saludables en alimentación.

Y, tan importante como una buena dieta para lograr un desarrollo saludable es la práctica de actividad física. Los niños en edad de crecimiento deben realizar ejercicio físico de manera continuada durante todo su desarrollo (en lo posible deportes de equipo, que potenciarán no sólo los beneficios del ejerció físico sino las relaciones sociales). Y deben controlar el tiempo que emplean viendo la TV o jugando con dispositivos electrónicos, pues estos hábitos contribuyen de manera exponencial al sedentarismo y la obesidad, al aislamiento social así como a la disminución del rendimiento escolar.

Una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio físico en niños pueden conducir a problemas de obesidad infantil. Los expertos advierten que el 80% de los niños y adolescentes obesos continuarán siéndolo cuando lleguen a adultos si no se adoptan las medidas oportunas, y la obesidad es un claro factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

La detección precoz y la instauración de medidas higiénico-dietéticas adecuadas pueden corregir el problema antes de que vaya a más. En la Clínica Feel Good desarrollamos un programa eficaz de tratamiento de la obesidad infantil, con objetivos planteados a largo plazo, ya que es conveniente que la pérdida de peso sea lenta y progresiva y lo que se persigue, además de eliminar el sobrepeso, es establecer un estilo de vida saludable, basado en una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico. Con la aplicación del Método de Pérdida de Peso Dra. Amaro conseguimos solucionar los problemas de obesidad infantil sin interferir en el crecimiento y en el desarrollo del menor y mejorando su calidad de vida actual y sus perspectivas cuando sea adulto.

Dra.Amaro

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.