¿Qué pasa con el aceite de palma? - metodoamaro.com

¿Qué pasa con el aceite de palma?

por María Amaro

​El aceite de palma está de moda, de moda negativa. Recientemente se están escribiendo cada vez más artículos acerca de sus perjuicios sobre la salud y aconsejando no consumirlo o reducirlo a consumos mínimos.

El aceite de palma tiene mucho éxito en la industria por dos motivos fundamentales, y es que se conserva fácilmente con un punto de fusión a los 35 grados centígrados además de tener un precio muy económico lo que ahorra costes de fabricación.

En prácticamente todos los alimentos procesados como las pizzas, galletas, tostadas, etc se encuentra este aceite, consultándose en la lista de ingredientes.

Diversos estudios consideran que por la composición del aceite de palma, rico en ácidos grasos saturados, se le asocia al aumento de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Concretamente, existe un informe de la autoridad europea de seguridad alimentaria que relaciona el aceite de palma y otros con la creación de sustancias que favorecen potencialmente el desarrollo de diversos tipos de cáncer.

Retirar de la producción productos con aceite de palma no los convierte en más sanos. Por eso, si se elimina en la fabricación este componente, no caigas en la tentación de pensar que las pizzas o croissants ahora no pueden generar problemas de nutrición.

Cualquier duda que tengas sobre el aceite de palma u otro motivo, estamos a tu disposición.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.