Ejercicios para unos glúteos perfectos - metodoamaro.com

Ejercicios para unos glúteos perfectos

por María Amaro

Los glúteos son una parte del cuerpo a la que prestamos mucha atención, sobre todo, llegada determinada edad. Son muchos los factores que influyen en que estos estén más o menos caídos pero los más importantes son: el sedentarismo, la edad, una alimentación desequilibrada y determinados momentos de nuestra vida como puede ser el embarazo o la menopausia.

Sin duda, uno de los mejores ejercicios para mantener unos glúteos perfectos son las sentadillas de las que ya hablábamos en un post anterior. Hoy vamos a ver otros dos ejercicios muy sencillos y no por ello poco eficaces.

Elevación de Talones

Como su propio nombre indica, se basa en una rutina repetida de elevación de talones. Es muy sencillo y por eso puede hacernos pensar que no vale para nada, pero no es así. Es uno de los ejercicios más eficaces para levantar nuestros glúteos.

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. La espalda y la cabeza deben mantenerse rectas. Ponte de puntillas y aguanta en esta posición varios segundos. Descansa y vuelve a repetir.

Una vez que le cojas el truquillo, puedes probar a hacerlas con pesas en las manos.

Haz tres series de 20 ejercicios tres o cuatro veces por semana.


Imagen

Levantamiento de pelvis

Este ejercicio lo haremos tumbados sobre una colchoneta. Apoyamos las plantas de los pies en el suelo flexionando las rodillas. Elevaremos la pelvis hacia arriba haciendo presión con los glúteos. Empujamos con los pies y levantamos las caderas lo más alto que podamos sin arquear la espalda baja. Los brazos permanecerán estirados y la espalda quedará en diagonal al suelo. Mantenemos la postura durante unos segundos y volvemos al punto de inicio sin llegar a apoyar los glúteos nuevamente en la colchonera.

​Haz tres series de 10 repeticiones.

Dra. Amaro

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.