¿Cuánto agua debemos beber? - metodoamaro.com

¿Cuánto agua debemos beber?

por fb67f56eb0

La cantidad de agua diaria recomendada es una controversia desde que se lanzó el mensaje del litro y medio o dos litros diarios, cuando eso no es del todo cierto.

La cantidad de agua que se debe beber al día depende de una serie de factores como son el del estado de salud, la actividad física, la temperatura ambiental y algunos más que son los que determinan cuál es la cantidad que necesitamos diariamente.

Hay que tener en cuenta que cerca del 20% del agua que consumimos lo hacemos a través de los alimentos que ingerimos. También otro tipo de bebidas como el café, los zumos o las infusiones se cuentan a la hora de computar el agua ingerida.

Hay colectivos como el de las mujeres embarazadas en el que la necesidad de beber agua es mayor. Ocurre igual durante el período de lactancia, donde la necesidad de agua es mayor puesto que el 85% de la leche materna es agua y necesita más cantidad para producir.

Las necesidades de los niños son mayores que las de los adultos. Y más que zumos y refrescos, agua. Esa es una correcta hidratación a la que acompañamos con unos correctos hábitos.

En definitiva, la cantidad de agua que se debe beber en el día depende de la cantidad de agua que perdamos por nuestra actividad física, de nuestra edad y de la necesidad de hidratación. A pesar de que el mejor consejo es beber agua a demanda, es cierto que lo normal es que el consumo no baje del litro diario.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.