¿CÓMO CUIDAR MI PIEL SEGÚN MI EDAD? - metodoamaro.com

¿CÓMO CUIDAR MI PIEL SEGÚN MI EDAD?

por María Amaro

A los 20

Es posible que, a esta edad, tu piel no necesite tantos cuidados pero no debes olvidar los básicos.
1.- Limpieza diaria, tanto por la mañana como por la noche, para eliminar la suciedad de tus poros como consecuencia del tabaco, la polución y el maquillaje.
2.- Hidratar el rostro con una crema específica para cada tipo de piel.
3.- Uso de una crema específica para la noche porque, mientras duermes, la piel se regenera.
4.- Utilizar protección solar para el sol y también el frió, porque en invierno los rayos solares también afectan a la piel. Lo ideal es que la crema hidratante ya cuente con protección de rayos UVA.
5.- Exfoliación facial una vez a la semana, en especial si tienes acné o la piel grasa.
6.- Como tratamiento de apoyo, un ‘peeling facial’ para corregir manchas o secuelas del acné.
7. Nunca olvides una buena alimentación 


Entramos a los 30

Comienzan a aparecer los primeros síntomas de envejecimiento porque la piel pierde capacidad de generar colágeno de la misma manera que lo hacía a los 20.
1. Aplicar mascarilla facial una vez a la semana, sobre todo en pieles secas, ya que nutre en profundidad y aporta energía y nutrición a la piel.
2. Aplicar una crema específica para el contorno de ojos durante la noche porque es donde más evidentes se hacen las líneas de expresión.
3. Aplicar un serum antes de la crema hidratante. Existen diferentes tipos según la necesidad de la piel, unos son antioxidantes y vitalizan, y otros le dan mayor luminosidad al rostro.
4. Como tratamiento de apoyo se recomienda utilizar plasma rico en plaquetas, un ‘peeling’ al año y un rejuvenecimiento facial integral que rellena las arrugas de la piel.
5. Recuerda alimentación y ejercicio fundamental para una piel perfecta 


LLEGARON LOS 40

Aparecen manchas, líneas de expresión en el rostro y las arrugas se acentúan. Por eso es importante seguir algunas recomendaciones.
1.- La exfoliación facial será una vez cada 15 días o una vez al mes.
2.- No olvidar usar serum con efecto reparador porque aporta vitaminas y nutrientes.
3.- Utilizar cremas específicas para tu tipo de piel o problemas.
4.- Usar una crema de noche más nutritiva y con mayor concentración de principios activos, mientras que la crema de día debe aportar hidratación.
5.- Recuerda que el fotoprotector solar es un aliado frente a las manchas y el fotoenvejecimiento.
6.- Algunos complementos nutricionales a partir de esta edad son el omega 3, que evita la dermatitis, irritaciones y conserva la epidermis; antioxidantes y antiradicales libres, y un suplemento oral de colágeno y ácido hialurónico para compensar lo que va perdiendo con la edad. Aquí si que la alimentación si que tiene un papel muy importante , no es que en edades anteriores no lo tenga, pero los alimentos antioxidantes si han  demostrado su efecto antienvejecimiento .
7.- Como tratamiento de apoyo se recomienda hacer un rejuvenecimiento facial integral, un ‘lifting facial’ sin cirugía, láser para las manchas y no olvidar un ‘peeling’ al año.

A PARTIR DE LOS 50 AÑOS

Las arrugas se vuelven más profundas y comienza a perderse la definición del óvalo facial por lo que a esta edad es más que necesario cuidar la piel.
1.- Seguir los consejos de la década de los 40 pero más exhaustivamente, potenciando los complementos nutricionales y la vida sana.
2.- Como apoyo se pueden usar técnicas no invasivas como radiofrecuencia facial conocida como el lifting sin cirugía, donde desaparecen esas arrugas que tanto nos molestan sin perder nuestros rasgos de expresión propias. 

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.