A 5 SEMANAS DE SEMANA SANTA QUE PODEMOS HACER? - metodoamaro.com

A 5 SEMANAS DE SEMANA SANTA QUE PODEMOS HACER?

por María Amaro

Aunque  lo ideal es no dejarlo para última hora, sino hacer una dieta que nos permita adquirir unos hábitos alimenticios que te permitan no tener que estar haciendo dieta cada vez que hay un momento calve en nuestras vidas, sino comer sano y estar siempre en nuestro peso  .
Pero a 5 semanas de semana santa que podemos hacer para perder esos kilos demás, sin perder nuestra salud?
Ahí van algunos trucos:
– En la ingesta de líquidos introducir el té verde como nuestra bebida habitual dado que es un potente quema grasas además de diurético, laxante , antioxidante y saciante .
-Tenemos solo 5 semanas luego debemos restringir el consumo de hidratos de carbono pero no eliminarlos, a cambio debemos aumentar la ingesta de proteínas
Porque comer más proteínas?
Porque activamos nuestro metabolismo,  permanecemos más tiempo saciados, y reducimos nuestro apetito.
¿QUE PROTEINAS DEBO COMER  PARA ADELGAZAR?
Carnes magras: pollo, pavo o conejo
Pescado blanco y en caso de elegir azul que este sea salmón o atún .Marisco  también aporta proteínas magras
La clara de huevo es la mejor fuente de proteína magra que existe
Debemos comer verdura (evitando las flatulentas como el brócoli, judías, coliflor, o coles de Bruselas) en todas las comidas y cenas, y reducir los hidratos de carbono pero no eliminarlos de manera radical, porque entraríamos en un proceso de cetosis durante 5 semanas lo  cual no sería nada beneficioso para nuestro organismo, dado que para que se produzca la cetosis el cuerpo tira de función hepática y renal pasados los 21dias no siendo esto saludable
ENSALADAS?
Tenemos que cenar una ensalada para adelgazar, la respuesta es NO, por varias razones, primero porque no se debe cenar siempre lo  mismo, y porque debemos cenar ligero pero no irnos a la cama con hambre.
Debemos cenar siempre alimentos que nos aporten nutrientes esenciales, luego podemos cenar una ensalada siempre y cuando ésta vaya acompañada de  proteínas( Pollo, pavo, salmon ahumado y ser un plato único.
La pregunta típica LA LECHUGA ENGORDA?
La respuesta es no. Lo que sucede es que dentro de las verduras y hortalizas que puedes tomar en ensalada es la menos
¿Por qué? Porque la lechuga es muy rica en fibra insoluble, y puede producir gases e hinchazón abdominal.
 
– La comida picante, no obstante, es un gran aliado a la hora de adelgazar a largo plazo. Según una reciente investigación realizada en la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming, Estados Unidos, los alimentos que contienen chile picante pueden 
ayudarnos a quemar grasas sin tener que restringir las calorías de nuestra dieta. Otro estudio realizado en 2013 en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) demostró que el chile, la cayena o los pimientos rojos picantes contienen capsaicina, el componente activo que disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que motiva la muerte de las células grasas inmaduras, por lo que podría ayudar a adelgazar a largo plazo.
-importante hacer 5 comidas y en mediad mañana y en media tarde toma fruta (preferentemente cítricos o yogures 0% materia grasa).
-Evita el azúcar y cámbialo por edulcorantes
-Toma fibra, importante ir al baño a diario.
-Dormir 7-8 horas/día La falta de sueño es uno de los mayores factores de riesgo para el aumento de peso y la obesidad.
-Cuando cocines usa el horno, y utiliza las especies para usar menos aceite , y por supuesto nunca fritos y cocina con poca sal ya que esta retiene líquidos.
-Olvídate del pan, pasta, dulces, alcohol  y chicles (el masticar chicles genera mucho gas que provoca mucha hinchazón), comidas precocinadas, barritas con cereales( porque tienen mucho azúcar)
-Acompaña todo esto de algo de ejercicio, caminar 30-40 minutos, bici, elíptica, correr, lo que se a tu edad y necesidades, veras como los resultados son espectaculares a poco que hagas.
clic aquí para editar.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.